A los niños les empiezan a salir los dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida. A la edad de 6 o 7 años, comienzan a perder su primer conjunto de dientes, que eventualmente son reemplazados por dientes secundarios permanentes. Sin el cuidado dental adecuado, los niños se enfrentan a posibles caries y enfermedades bucales que pueden causarles dolor y complicaciones de por vida.
Hoy en día, la caries dental en la primera infancia, una enfermedad infecciosa, es 5 veces más común en los niños que el asma y 7 veces más común que la fiebre del heno.
Nos dedicamos a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Tenemos la experiencia y las calificaciones para cuidar los dientes, las encías y la boca de un niño durante las distintas etapas de la niñez.
Brindamos una atención integral de la salud bucal que incluye lo siguiente:
Exámenes de salud bucal infantil, que incluyen la evaluación del riesgo de caries, atención dental preventiva que incluye limpieza y tratamientos con flúor.
Asesoramiento sobre hábitos (por ejemplo, uso de chupete y chuparse el dedo).
Evaluación y tratamiento tempranos para enderezar los dientes y corregir una mordida inadecuada (ortodoncia).
Manejo de enfermedades y afecciones de las encías que incluyen úlceras, frenillos cortos, mucoceles y enfermedad periodontal pediátrica.
Atención de lesiones dentales (por ejemplo, dientes fracturados, desplazados o caídos)