QUE ES LA IMPLANTOLOGÍA?
La implantología es la rama de la odontología que se ocupa de la implantación permanente de dientes artificiales en la mandíbula. Se perforan agujeros en el hueso donde se colocará el poste metálico del implante dental. Dado que el poste servirá como raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.
Los implantes dentales son un medio seguro y eficaz para restaurar la función completa de la boca de un cliente cuando se debe extraer su diente natural».
Cuando un cliente visita el consultorio de un endodoncista con un diente infectado o dañado, la mayoría de las veces, el médico puede salvar el diente natural. Sin embargo, a veces esto no es posible y luego es necesario extraer el diente y reemplazarlo con un implante dental.
Después de realizar un examen de diagnóstico cuidadoso, se extrae el diente natural. A continuación, se prepara la mandíbula para la cirugía de implantes dentales. Algunos clientes no tienen suficiente densidad ósea en la mandíbula para asegurar una implantación exitosa, por lo que debe aumentarse con injertos óseos antes del proceso de implantación.
Durante la cirugía de implante dental en sí, el cirujano oral hace un corte para abrir la encía y exponer el hueso. Se perforan agujeros en el hueso donde se colocará el poste metálico del implante dental. Dado que el poste servirá como raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.
Una vez colocado el poste, es necesario un período de espera para permitir la osteointegración o para que el poste se integre en la mandíbula para proporcionar una base firme para el implante dental. A menudo, se proporciona un diente temporal durante el período de espera (que puede durar hasta seis meses), o el cirujano puede suturar la encía sobre el área que contiene el poste para que sane.
Una vez realizada la osteointegración, el cirujano oral colocará el pilar y la corona. La corona es una prótesis fija, lo que significa que está unida permanentemente a la mandíbula y no necesita ser removida como lo hacen las dentaduras postizas o los puentes removibles. Los implantes dentales son un medio seguro y eficaz para restaurar la función completa de la boca de un cliente cuando se debe extraer su diente natural.